Carrera de Mercadeo

Luz Damires Guzmán
Directora Carrera de Mercadeo
Carrera de Mercadeo
En la actualidad el desarrollo de los mercados, la competencia y la revolución digital (Redes sociales, Comercio Electrónico. Aplicaciones Mobile) que viven los ciudadanos, las empresas y las instituciones, se hace necesario que la carrera de mercadeo de la UTECO esté a tono con el desarrollo de los procesos y los productos digitales, que forman parte de la dinámica de la economía global.
- Capacidad para diseñar planes de marketing.
- Posee los conocimientos para crear, diseñar, posicionar un producto, una idea, un servicio en el mercado.
- Capacidad de uso de los diferentes canales y medio de comunicación tanto tradicional y digital.
- La Capacidad y la iniciativa para emprender un negocio de manera independiente.
- Capaz de analizar y comprender el entorno empresarial, identificar oportunidades y desafíos.
- Capacidad hacer y ejecutar planes de marketing digital y las Redes Sociales.
- Diseña e ejecuta campaña publicitaria.
- Diseña y ejecuta campaña política.
- Diseña campaña de comunicaron utilizando los medios tradicionales y digitales.
- Posee los conocimientos necesarios para diseñar los materiales que se utilizan en la estrategia de comunicaron.
- Capacidad para comprender el entorno nacional e internacional de los negocios.
La competencia de este título consiste en definir las políticas de marketing basadas en estudios comerciales, promocionar y ´publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, diseñando los materiales publicitarios y promocionales necesarios.
- Desarrollar habilidades creativas y emprendedoras en la elaboración de todos los pasos para la creación de un producto o servicio.
- Diseñar, e implementar planes de marketing para garantizar la visibilidad de un producto, marca u organización para lograr los objetivos.
- Diseñar, e implementar planes de marketing digital para garantizar la visibilidad de un producto, marca u organización para lograr los objetivos.
- Identificar los indicadores a medir y administrar online el progreso de un producto o marca para tomar las acciones correspondientes.
- Diseñar pronóstico y presupuestos de ventas mediante los recursos apropiados.
- Utilizar las herramientas tecnológicas y las estrategias de marketing para lograr un posicionamiento efectivo de las marcas.
- Realizar trabajo de investigación y estudios mercados, constituyendo equipo de trabajo ejerciendo el liderazgo.
- Responder a la dinámica cambiante dentro de los diferentes contextos nacionales e internacionales y a la sustentabilidad del medio ambiente como principios esenciales de sus proyectos.
Esta modalidad es la combinación armónica de experiencias de aprendizajes presenciales y virtuales que integran las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), al proceso formativo.
- Representante de Marketing.
- Especialista de Marketing.
- Especialista en Marketing de eventos.
- Encargado de Gestión de marketing.
- Encargado de Investigación de mercado.
- Encargado de Publicidad y promoción.
- Encargado de servicios al cliente.
- Encargado de Gestión de marcas.
- Director de Servicios al Cliente.
- Director Relaciones Públicas y Comunicación.
- Gerente de Ventas.
- Gerente de Agencia Publicitaria.