Carrera de Mercadeo


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Luz Damires Guzmán

Directora Carrera de Mercadeo

Carrera de Mercadeo​


En la actualidad el desarrollo de los mercados, la competencia y la revolución digital (Redes sociales, Comercio Electrónico. Aplicaciones Mobile) que viven los ciudadanos, las empresas y las instituciones, se hace necesario que la carrera de mercadeo de la UTECO esté a tono con el desarrollo de los procesos y los productos digitales, que forman parte de la dinámica de la economía global.

  1. Capacidad para diseñar planes de marketing.
  2. Posee los conocimientos para crear, diseñar, posicionar un producto, una idea, un servicio en el mercado.
  3. Capacidad de uso de los diferentes canales y medio de comunicación tanto tradicional y digital.
  4. La Capacidad y la iniciativa para emprender un negocio de manera independiente.
  5. Capaz de analizar y comprender el entorno empresarial, identificar oportunidades y desafíos.
  6. Capacidad hacer y ejecutar planes de marketing digital y las Redes Sociales.
  7. Diseña e ejecuta campaña publicitaria.
  8. Diseña y ejecuta campaña política.
  9. Diseña campaña de comunicaron utilizando los medios tradicionales y digitales.
  10. Posee los conocimientos necesarios para diseñar los materiales que se utilizan en la estrategia de comunicaron.
  11. Capacidad para comprender el entorno nacional e internacional de los negocios.

La competencia de este título consiste en definir las políticas de marketing basadas en estudios comerciales, promocionar y ´publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, diseñando los materiales publicitarios y promocionales necesarios.

  1. Desarrollar habilidades creativas y emprendedoras en la elaboración de todos los pasos para la creación de un producto o servicio.
  2. Diseñar, e implementar planes de marketing para garantizar la visibilidad de un producto, marca u organización para lograr los objetivos.
  3. Diseñar, e implementar planes de marketing digital para garantizar la visibilidad de un producto, marca u organización para lograr los objetivos.
  4. Identificar los indicadores a medir y administrar online el progreso de un producto o marca para tomar las acciones correspondientes.
  5. Diseñar pronóstico y presupuestos de ventas mediante los recursos apropiados.
  6. Utilizar las herramientas tecnológicas y las estrategias de marketing para lograr un posicionamiento efectivo de las marcas.
  7. Realizar trabajo de investigación y estudios mercados, constituyendo equipo de trabajo ejerciendo el liderazgo.
  8. Responder a la dinámica cambiante dentro de los diferentes contextos nacionales e internacionales y a la sustentabilidad del medio ambiente como principios esenciales de sus proyectos.

Esta modalidad es la combinación armónica de experiencias de aprendizajes presenciales y virtuales que integran las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), al proceso formativo.

  1. Representante de Marketing.
  2. Especialista de Marketing.
  3. Especialista en Marketing de eventos.
  4. Encargado de Gestión de marketing.
  5. Encargado de Investigación de mercado.
  6. Encargado de Publicidad y promoción.
  7. Encargado de servicios al cliente.
  8. Encargado de Gestión de marcas.
  9. Director de Servicios al Cliente.
  10. Director Relaciones Públicas y Comunicación.
  11. Gerente de Ventas.
  12. Gerente de Agencia Publicitaria.
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